CARLOS ARES un gallego salido de los bosques, de una naturaleza propia, una vuelta a la tierra, a lo primitivo.
En el escenario una cabaña por donde entraban y salían los componentes del grupo, una alegoría a la tribu.
Arranco el concierto con DIAS DE PERRROS.
Su estupenda banda nos recuerda la fuerza y la compenetración de ARCADE FIRE.
BEGUT a su lado en UN BESO AL SOL.
La opinion general habla de la timidez de CARLOS ARES, pero no se muy bien cual es el significado de esa observación para un artista que ya ha llegado muy alto en su carrera musical con solo dos álbumes publicados: "Peregrino" y "La Boca del lobo", que interpreto al completo. Quizás es que no es de mucho hablar, de discursos. Pero esta claro que hay que tener impronta, ganas de relacionarse y de comerse el mundo para vivir de la música.
PEREGRINO su gran hit fue cerrando el concierto. El publico brazos en alto con sus móviles, fans de todas las edades.
El momento mas intimo y de comunión, se produjo cuando CARLOS interpreto solo acompañado de su guitarra TERRICOLA. Dejo a la sala en silencio sepulcral.
LA LUZ DE LUZ CASAL.
Ella sigue siendo una antorcha de perseverancia y superación. Animo y alegría transmitir en su concierto en el Movistar Arena.
Un concierto autobiográfico que repaso su carrera musical. Aparcio toda de blanco, con un gran collar de gran señora. "Y me importa nada, tu juegas a engañarme, yo juego a que te creas que te engaño.. " Por encima del bien y del mal.
Varios cambios de vestuario animaron los distintos momentos. Hubo de todo, la tristeza de LUCAS, la alegría de ME VOY A PERMITIR, y el homenaje a MERCEDES SOSA junto a DEPREDRO en el tema TODO CAMBIA.
Fue un gran regreso a Madrid, una ciudad de la que dijo: "A mi esta ciudad me acogió hace mucho tiempo y he tocado en muchos sitios, pero siempre regreso con la sensación de estar empezando de nuevo".