Ryan Bingham, Nuevo Mexico ( 1981), catante y compositor, se estreno en el mundo de la música con su álbum "Mescalito" ( 2007) , que llamo la atención de la escena musical americana.
El empujón a su carrera surgió de su participación en la banda sonora de la película "Crazy Heart", una de las canciones "The weary King " gano un oscar y un globo de oro.
Su último trabajo se titula "Fear and saturday night", que ahora presenta en su primera gira por Europa. Pasó por la Sala But de Madrid el 1/ 10/ 2015.
Ryan comenzó a tocar en los bares de Nuevo Mexico, lugares como el describe: repletos de humo y donde tenía que forzar la voz para hacerse escuchar, de ahí dice procedersu timbre ronco, roto, grave que marca su personalidad musical. Durante el concierto cerraba los ojos y esa voz me recordaba a un Bob Dylan veinteañeros.
Llegue a la Sala But pronto, y comencé a ver como poco a poco se iba llenando el lugar de camisetas de cuadrosmuy acorde con la american music, y a mi lado paso un chico con sombrero tejano, vestido de vaquero con una bandera americana en la camisa, un cowboy de medianoche que desapareció entre la multitud.
A las 21.50 se encendieron las luces del escenario y salio el grupo al completo, me dije; "que tipos tan estupendos". No defraudaron, fue un concierto de dos horas, emocionante, sin aliento. El público consiguió con su entusiasmoencandilar a Ryanque se marcó un bis en solitario cantando en castellano, hasta donde pudo, "la malagueña".
Por primera en esta web, todas las imágenes fueron grabadas por una chica que estaba a mi lado con su móvil, Laura Lopez y a la que le sugerí si por favor me las podía enviar. Así lo hizo. Deseo agradecerle su interés y amabilidad. Le dedico este espacio de Lamusicaes. En palabras de Laura: ¡que maravilla de banda y que maravilla de concierto". Así fue, todos disfrutamos al 100%.
Ryan se siente cómodo al calificar su música con el término de "americana" , pues según sus palabras "la hace más concreta, que el término "country", un tanto ambiguo, ya que hoy día define el estilo pop de Nasville, o el country de raíces.
En su último disco reconoce haber hecho un trabajo honesto, introspectivo, donde mira hacia el pasado, ( su infancia fue difícil ) ,"no todos los días son de vino y rosas" dice.
Pero también derrocha esperanza, en gran medida este trabajo habla dela relación con su mujer en los últimos 8 años, concretamente "Snow falls in june" y "Broken heart totoos".